Como realizar el bordado de Petit Point?

El bordado de petit point se lleva a cabo utilizando dos de los seis hilos de un color enrollados en el cartón.

En primer lugar, imaginemos un cuadrado formado por cuatro puntos de la tela. La línea que vamos a trazar deberá ser oblicua al cuadrado, por eso siempre debemos llevar el hilo hacia la parte que será la cara del bordado y siempre desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior derecha del cuadrado imaginario.

Las fila siguiente se deberá realizar como la anterior, pero en sentido contrario aunque siempre conservando la dirección de la línea. Es decir, ahora trazaremos la misma línea inclinada hacia la derecha, pero desde la esquina superior derecha hacia la esquina inferior izquierda.

En el caso de que tenga que saltarse algunos cuadros de por medio, el bordado deberá comenzar en la segunda fila. De la segunda fila bajaremos a la primera y después volveremos a la segunda para seguir subiendo a las filas superiores (Fíjese en los números de la imagen).



La diferencia de la técnica de petit point con respecto a la de punto de cruz solo se aprecia en la parte trasera del bordado. La realización correcta del punto de cruz evita la aparición de líneas oblicuas por encima de las partes ya bordadas, lo cual no se descarta en la técnica de petit point.

194 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Nos encantaría seguir en contacto con tigo, ya que tenemos mucho que contarte. Suscríbete a nuestra Tienda de punto de cruz y siempre será el primero en enterarse de lo que está sucediendo en "Punto y Arte". Registrarse es fácil, sólo tienes que introducir la direccion de correo electrónico a continuación. Usted, por supuesto, siempre se puede optar por darse de baja si cambia de opinión.

  • Facebook

© 2023 Tienda on-line de punto de cruz  "Punto y Arte" - España

E-mail: puntoyarte8@hotmail.com

Telefono: 610094234

ES71785835Y